counter create hit Las sirenas sueñan con trilobites - Download Free eBook
Ads Banner
Hot Best Seller

Las sirenas sueñan con trilobites

Availability: Ready to download

Todos nos parecemos a un pez: algunos, a una sardina; otros, a una anguila eléctrica, y otros más (como el novio de la mamá de Sofía) a una amenazante barracuda. Sofía, en cambio, es toda una sirena, aunque su especie está en peligro de extinción: solo queda otra en el mundo. Esta historia no trata sobre el mar, pero se le parece: a veces abraza con su calma, y otras Todos nos parecemos a un pez: algunos, a una sardina; otros, a una anguila eléctrica, y otros más (como el novio de la mamá de Sofía) a una amenazante barracuda. Sofía, en cambio, es toda una sirena, aunque su especie está en peligro de extinción: solo queda otra en el mundo. Esta historia no trata sobre el mar, pero se le parece: a veces abraza con su calma, y otras devasta con sus tempestades. Novela sobre la pérdida y el abuso.


Compare
Ads Banner

Todos nos parecemos a un pez: algunos, a una sardina; otros, a una anguila eléctrica, y otros más (como el novio de la mamá de Sofía) a una amenazante barracuda. Sofía, en cambio, es toda una sirena, aunque su especie está en peligro de extinción: solo queda otra en el mundo. Esta historia no trata sobre el mar, pero se le parece: a veces abraza con su calma, y otras Todos nos parecemos a un pez: algunos, a una sardina; otros, a una anguila eléctrica, y otros más (como el novio de la mamá de Sofía) a una amenazante barracuda. Sofía, en cambio, es toda una sirena, aunque su especie está en peligro de extinción: solo queda otra en el mundo. Esta historia no trata sobre el mar, pero se le parece: a veces abraza con su calma, y otras devasta con sus tempestades. Novela sobre la pérdida y el abuso.

30 review for Las sirenas sueñan con trilobites

  1. 5 out of 5

    Alexis Ayala

    Impresionante en muchos aspectos. Diario me sigo impactando que haya libros catalogados como infantiles que sean tan profundos y fuertes en tantos aspectos que muevan también a los adultos. La autora hace un trabajo estupendo proyectando imágenes tan bien escritas que se vuelven reales. Con personajes complejos y unos giros de trama para ponerse de pie y aplaudir. Además pienso que la autora maneja situaciones cotidianas de una forma sutil que al mismo tiempo se puede volver asombrosa. Me deja Impresionante en muchos aspectos. Diario me sigo impactando que haya libros catalogados como infantiles que sean tan profundos y fuertes en tantos aspectos que muevan también a los adultos. La autora hace un trabajo estupendo proyectando imágenes tan bien escritas que se vuelven reales. Con personajes complejos y unos giros de trama para ponerse de pie y aplaudir. Además pienso que la autora maneja situaciones cotidianas de una forma sutil que al mismo tiempo se puede volver asombrosa. Me deja anonadado de muchas formas. Otro libro más que está 100% recomendado.

  2. 4 out of 5

    Evelyn

    Yo también hablo submarino

  3. 4 out of 5

    Alejandra Arévalo

    Las sirenas sueñan con trilobites es una de esas historias que cuando terminas de leer una mitad de ti se queda en el mar. Como yo no crecí en la costa, siempre que voy al mar y me despido de él me da una nostalgia increíble, una vez escribí un poema que hablaba del mar y cómo siempre buscamos regresar a él. Así que imaginarán que este libro me gustó mucho mucho, de hecho ya lo puse en mis favoritos. Entre sirenas, peces volares, dragones marinos y una fea barracuda, Riva Palacio nos retrata los Las sirenas sueñan con trilobites es una de esas historias que cuando terminas de leer una mitad de ti se queda en el mar. Como yo no crecí en la costa, siempre que voy al mar y me despido de él me da una nostalgia increíble, una vez escribí un poema que hablaba del mar y cómo siempre buscamos regresar a él. Así que imaginarán que este libro me gustó mucho mucho, de hecho ya lo puse en mis favoritos. Entre sirenas, peces volares, dragones marinos y una fea barracuda, Riva Palacio nos retrata los problemas que una niña de 9 años puede enfrentar, muchos podrán pensar que son pocos, pero todo lo contrario, y creo que eso es lo que hace tan fabuloso ese libro, que entre toda la fantasía y visión de una niña, los temas que elige la autora no se limitan: la muerte, la violencia, el abandono son parte de la historia... Y por eso y mucho más deberían leerlo. reseña en video: http://youtu.be/6HUsLVJxvwk

  4. 4 out of 5

    Joel Rivera

    Eres grande, Martha! He leído cuatro de las novelas cortas escritas por esta autora y pienso seguir leyendo el resto. Una de las cosas que me impresiona mucho es cómo cuenta una historia tierna, pero que en el fondo coexiste con temas duros y crudos de esta realidad a veces no tan justa. ¡Eres grande, Martha! He leído cuatro de las novelas cortas escritas por esta autora y pienso seguir leyendo el resto. Una de las cosas que me impresiona mucho es cómo cuenta una historia tierna, pero que en el fondo coexiste con temas duros y crudos de esta realidad a veces no tan justa.

  5. 5 out of 5

    Maryhel Peña Guzmán

    Hermoso. 💜

  6. 5 out of 5

    Angélica Aragón

    Me encantan los libros para niños que no son para niños ❤. Me encantan los libros para niños que no son para niños ❤️.

  7. 4 out of 5

    Lex Revueltas roux

    Es una historia bonita que muestra la vida desde la perspectiva de una niña que es sirena y todos son algo del mar

  8. 5 out of 5

    Melissa Martinez

    Conocí a Martha Riva Palacio en persona antes de leerla, y luego de leer este pequeño libro si existe una relación muy estrecha entre sus historias y su personalidad. Este libro me gusto mucho porque lo leí sin saber de que iba, y me di cuenta que llevaba todavía consigo pretensiones al leer literatura "infantil" y este libro me dio la lección de que pueden pasar cosas duras y que esta bien. Que esta bien que pasen cosas difíciles en la literatura "infantil" y aun así vaya! a mi me dio duro Conocí a Martha Riva Palacio en persona antes de leerla, y luego de leer este pequeño libro si existe una relación muy estrecha entre sus historias y su personalidad. Este libro me gusto mucho porque lo leí sin saber de que iba, y me di cuenta que llevaba todavía consigo pretensiones al leer literatura "infantil" y este libro me dio la lección de que pueden pasar cosas duras y que esta bien. Que esta bien que pasen cosas difíciles en la literatura "infantil" y aun así ¡vaya! a mi me dio duro cuando lo leí en el trolebús. Fue una historia increíble, muy creativa y memorable. ¿Cuánto mar cabe en un caracol? ¿Qué tienen los peces voladores? ¿Alas o aletas?

  9. 5 out of 5

    Alegría Buendía

    Me encanta Martha Riva Palacio , se ha vuelto una de mis escritoras favoritas. Este libro es una joya, una historia de una niña que tiene la certeza de que es una sirena y que a través de sus ojos descubrimos la inocencia y la alegría infantil . Es un gran relato para introducir a los niños en temas como la soledad, el abandono, la tristeza, la familia, la amistad y el luto, y es un gran relato para nosotros los adultos que no podemos no sentir el corazón apachurrado, o más bien con cangrejos Me encanta Martha Riva Palacio , se ha vuelto una de mis escritoras favoritas. Este libro es una joya, una historia de una niña que tiene la certeza de que es una sirena y que a través de sus ojos descubrimos la inocencia y la alegría infantil . Es un gran relato para introducir a los niños en temas como la soledad, el abandono, la tristeza, la familia, la amistad y el luto, y es un gran relato para nosotros los adultos que no podemos no sentir el corazón apachurrado, o más bien con cangrejos invisibles, al escuchar la historia de la inteligente e imaginativa Sofía, la niña sirena.

  10. 5 out of 5

    Berenice Con M

    Este libro me encantó de principio a fin, es el segundo libro que leo de Martha Riva Palacio Obon y me dan ganas de seguirla leyendo pues su narrativa es fascinante, la historia me atrapaba a cada página, conforme fui avanzando en la historia me di cuenta de que se trataban temas delicados pero el toque infantil que tiene la narración de principio a fin te hace verlos desde una perspectiva distinta.

  11. 5 out of 5

    Chava Chuy

    Una historia maravillosa y llena de magia recomendable para niños de 9 en adelante y sobretodo para cualquier adulto, la autora toca temas difíciles de una manera brillante, en toda la historia se presenta el mar como una especie de conciencia. Tú que clase de pez serías? Recomiendo ampliamente el libro. Denle una oportunidad, la merece. Una historia maravillosa y llena de magia recomendable para niños de 9 en adelante y sobretodo para cualquier adulto, la autora toca temas difíciles de una manera brillante, en toda la historia se presenta el mar como una especie de conciencia. ¿Tú que clase de pez serías? Recomiendo ampliamente el libro. Denle una oportunidad, la merece.

  12. 4 out of 5

    Naela Romero

    No tengo palabras para describir lo que sentía mientras leía este libro. Lo comencé a leer y no sabía que esperar, es el primer libro infantil que leo y me dejo con ganas de leer más y por supuesto de leer más libros de Martha.

  13. 5 out of 5

    Luhana Ahuáctzin

    Qué imágenes tan bellas, cuánta poesía en algo tan sencillo. Hasta el momento creo que es mi libro favorito de Riva Palacio Obón. Y del año. Y uno de los de la vida.

  14. 5 out of 5

    Daniela

    Todos los sentimientos del mundo; tantos, que se me olvidó reseñar cuando recién lo acabé.

  15. 4 out of 5

    Iris

    Hay libros que llegan a tu vida cuando más los necesitas.

  16. 4 out of 5

    Araceli

    Definitivamente habla sobre la ausencia y el abuso. Yo lo recomiendo para niños arriba de 12... Es triste que suceda y esperamos que los niños no tuvieran que pasar por lo que vive el personaje principal, por eso pienso que a mis hijos se los daré cuando cumplan más de 12. Pero es un libro bonito.

  17. 4 out of 5

    Veronica Juarez

    Qué maravilla de historia, qué forma de contarla. Es simplemente hermosa. Cada que leo a Martha entro como en una especie de calma muy disfrutable, a pesar de que lo que cuenta en ocasiones no sea bonito.

  18. 5 out of 5

    Mónica

    This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here. El libro empieza de una manera interesante. De hecho, es un libro infantil que plantea cosas que jamás había leído en otro libro dirigido a este público (la niña huyendo del padrastro que la toca, la mamá y el trabajo misterioso...); sin embargo, ese conflicto pierde fuerza conforme va avanzando la historia para darnos una mucho más sencilla y cercana al lector al que va dirigido: eso es lo lamentable. No, no digo que la muerte de un amigo sea fácil y menos a los 10 años, pero había otros El libro empieza de una manera interesante. De hecho, es un libro infantil que plantea cosas que jamás había leído en otro libro dirigido a este público (la niña huyendo del padrastro que la toca, la mamá y el trabajo misterioso...); sin embargo, ese conflicto pierde fuerza conforme va avanzando la historia para darnos una mucho más sencilla y cercana al lector al que va dirigido: eso es lo lamentable. No, no digo que la muerte de un amigo sea fácil y menos a los 10 años, pero había otros conflictos mucho más ricos dentro de la historia que se resuelven con una Deus Ex Machina bien cabrona. Riva Palacio nos deja contar una historia que pudo haber sido compleja -y de paso no tratar al lector como tontuelo- para ir por una historia sencilla que vi un día en canal 5.

  19. 5 out of 5

    Jorge Atreides

    En mi opinion una mejora sustancial en la personificación de los personajes a traves de metaforas sencillas y muy visuales, muy facil de adentrarse en el mundo de sofía a la vez que deja una sensación de tragedia que solo se describe como ausencia del otro, es necesario leerlo para comprender lo que digo, recomendable.

  20. 4 out of 5

    Miguel Rodriguez

    Leí esta pequeña novela por que quería ver como la autora trata un caso por demás delicado, violencia familiar y abuso infantil. Me parece excepcional la forma en que se maneja. El personaje principal es Sofia, una niña de 9 años que vive con una barracuda y un pez volador, ella como sirena que es, es puesta a salvo por su abuela, un dragón de mar.

  21. 5 out of 5

    Deniss

    Para criaturas acuáticas que hablan submarino.

  22. 5 out of 5

    Perla L. delgado

    "Todo es cuestión de óptica"

  23. 4 out of 5

    Eris

    Fue imposible que no se me hiciera ese nudo en la garganta al recordar el sonido del caracol. Yo no se si yo seria una sirena, o un pepino de mar, pero seguro sería color azul-morado tornasol.

  24. 5 out of 5

    Eden

    Las islas imaginarias pesan más que las reales “Las islas imaginarias pesan más que las reales”

  25. 5 out of 5

    Amaranta Leyva

  26. 4 out of 5

    Alle Medina

  27. 5 out of 5

    Diana Vivanco

  28. 4 out of 5

    Erandy Corvel

  29. 4 out of 5

    Antonio Marts

  30. 4 out of 5

    Agar

Add a review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...
We use cookies to give you the best online experience. By using our website you agree to our use of cookies in accordance with our cookie policy.